PREGUNTAS FRECUENTES
ANTES DE COMPRAR
¿Cuáles son las formas de pago?
Haz clic en los botones de pago, para proceder con Paypal, o con tu tarjeta de crédito y débito. En caso de México también transferencias bancarias y pagos en tiendas Oxxo.
Cómo puedo hacer el pago si no soy de México?
El proceso es el mismo. El cobro se hará en pesos mexicanos, pero en tu estado de cuenta aparecerá el equivalente en tu divisa.
¿Generan facturas fiscales deducibles de impuestos?
Sí, en México.
Solo necesito algunas funciones, no todo el sistema. ¿Cómo pago solo por ellas?
Entra a este link y elije las funciones que necesitas. El precio y botón de compra están debajo de la descripción de cada una de ellas.
¿Cuentan con pagos a meses sin intereses?
Sí. Comunícate con nosotros para recibir más detalles.
¿Aceptan devoluciones?
Sí, tienes 7 días naturales posterior al pago para solicitar la devolución.
¿Cuál es la vigencia del programa?
No tiene vigencia (no expira nunca) en los esquemas de licencia permanente.
Nota: Solo es vigente para la computadora para la que lo adquiriste!
¿Ofrecen capacitación gratuita?
Si, en la compra de la licencia sobre los términos del plan de soporte completo publicado en la página de soporte técnico.
Si requieres soporte adicional puedes adquirir un plan especializado o por hora, también cuentas con video tutoriales e instrucciones publicadas en la página de tutoriales.
Si compro una versión diferente de la que tengo ahora, ¿desaparecerán mis datos?
No, tus datos no se ven afectados
¿Venden todo el equipo adicional para manejar el sistema (ej. impresoras)?
No, podemos cotizar a través abasteo.mx
PREGUNTAS SOBRE EL PROGRAMA
¿Qué es Anydesk?
Es un programa gratuito que nos ayuda a manejar tu computadora a distancia para hacer la activación del producto y en algunas veces a realizar el soporte técnico. Solo nos permite entrar a tu equipo cuando tú lo permites y en cada momento puedes ver nuestros movimientos.
Puedes descárgalo, así como leer más detalles, en https://anydesk.com/es
Si instalo el sistema en varias computadoras, ¿podré ver la misma información?
Sí, pero solo si adquieres la función “conexión en línea” para cada una de tus computadoras.
Mis necesidades son más grandes o diferentes. ¿Pueden ajustar el programa a ellas?
Sí. Escríbenos a contacto@intac.mx explicando tus necesidades y te mandaremos una cotización.
¿Necesito conexión a Internet para manejar el sistema?
La versión gratuita no necesita conexión a Internet. La versión integral requiere que te conectes a Internet para realizar la activación, pero una vez activado no necesitas seguir conectado. La versión multiconexión sí requiere conexión a Internet.
Tengo una zapatería o tienda de ropa, ¿el sistema diferencia las tallas y colores de mis productos?
Sí, puedes diferenciar los colores y tallas en el mismo código, siempre que tengan el mismo precio. Puedes ver más detalles y aprender viendo el tutorial que preparamos para ti. video
¿El programa genera facturas fiscales?
No.
PREGUNTAS SOBRE EL MANEJO DEL SISTEMA
¿Cómo borro una línea entera de información?
Mira nuestro video para aprender esta y más cosas de utilidad.
¿Cómo registro diferentes tallas y colores de mis productos?
Mira nuestro video sobre tallas y colores.
¿Cómo puedo importar la lista de mis productos desde un archivo Excel?
Mira nuestro video sobre cómo importar desde Excel.
En el ticket de compra que imprime el sistema muestra el logotipo de INTAC. ¿Puedo cambiarlo por el mío?
Sí, solo sustituye el archivo c:/intac/LOGOTIPO TICKET.jpg por el tuyo. Recuerda conservar el mismo nombre, formato y ubicación del archivo. Recomendamos usar un diseño horizontal con proporción 200px x 81px .
¿Puedo separar el mostrador de la bodega?
Sí, puedes agregar tantas ubicaciones como requieras. Crea una tienda nueva y llámala “bodega”.
¿Cómo asigno facultades a mis empleados?
Necesitas adquirir la función “Niveles de seguridad”. Después pulsa el botón “Control de usuarios”, crea un usuario nuevo y pulsa “Facultades” marcando solo las que deseas habilitar.
Puedes encontrar más información aquí.
¿Cómo ingreso existencias?
Puedes hacerlo de tres maneras:
1. Encuentra el código al que quieres ingresar las existencias. Pulsa el botón “Agregar existencias” y escribe el número que deseas. Si el producto cuenta con variedades de colores y tallas, escríbelos en las ventanas de abajo.
2. Pulsa el botón “Ingresar existencias” en el panel de la derecha. Puedes ingresar existencias de varios códigos a la vez.
3. Entra a la pestaña “Existencias” que se encuentra en el panel superior. Encuentra el código necesario y pulsa “Agregar”.
Nota: Recuerda nunca ingresar las existencias directamente de las tablas. PUEDES OCASIONAR ERRORES SI LO HACES.
¿Cómo puedo verificar la cantidad de existencias disponibles?
Entra a la pestaña “Existencias” en el panel superior. Elige la tienda en la que deseas consultar las existencias. La tabla mostrará todos los productos que tienes junto con sus existencias e historial de compra y venta. También puedes imprimir tu inventario oprimiendo el botón “Imprimir”.
La existencia exacta de producto en cuestión se muestra en el Panel principal y el Buscador de productos.
SERVICIO DE CONEXIÓN EN LA NUBE
¿Necesito comprar una licencia para cada computadora?
Sí, cada máquina que va a estar conectada necesita su propia licencia, ya sea de la versión integral o multiconexión.
¿Puedo conectar mi computadora personal?
Sí, puedes conectar cualquier computadora que tiene acceso a Internet y está configurada.
¿Necesito tener acceso a Internet?
Sí, pero si tu Internet es inestable y en algún momento se desconecta, puedes trabajar Offline. La información se enviará al servidor cuando nuevamente cuentes con la conexión.
¿Los movimientos de una computadora se verán reflejados de inmediato en las demás?
Los datos se actualizan cada vez que el usuario presiona el botón “Sincronizar datos” o cierra sesión. Una vez actualizados los datos, estos se reflejarán en las demás computadoras conectadas al mismo servidor.
¿Los datos que tengo ahora mismo se guardarán?
Sí, los datos que tienes ahora en tu sistema serán los mismos y además se estarán respaldando en línea.
¿Qué es el servidor?
Es una forma de “nube” que almacena tus datos y los comparte con todas las unidades que están conectadas a la misma. Gracias al servidor puedes ver los mismos datos en varias computadoras al mismo tiempo, sin importar dónde estés. Puedes leer más sobre el servidor aquí.
¿Es 18 GB suficiente?
En la mayoría de los casos sí. Es posible que se necesite más espacio en caso de tener una franquicia grande, ej. con 15 unidades.
¿Qué pasa si quiero cancelar la suscripción al pago mensual por el servidor?
Puedes hacerlo en cualquier momento sin cargos adicionales.
Recuerda que de no haber realizado el pago tu servidor se desactivará y te bloqueará el acceso al sistema. Si no quieres volver a utilizar este servicio es necesario que nos contactes para que desconectemos tus máquinas del servidor.
¿Puedo volver a la versión sin conexión?
Sí, es suficiente que nos avises para que desconectemos tus computadoras.
¿El servicio técnico del servidor está incluido en el precio?
Sí.
¿Después de hacer el pago, cuánto tiempo tengo que esperar para tener las computadoras conectadas?
Necesitamos unas horas para configurar tu servidor y conectar tus computadoras al mismo. El tiempo máximo que puede pasar para que tengas tu servicio listo es de 24 horas (en días hábiles).
¿Es obligatoria la creación de página web?
No, es un servicio adicional. Si ya tienes un sitio o no deseas tener uno, puedes utilizar solamente el servicio del servidor.
PROBLEMAS TÉCNICOS
El sistema me pide una clave de acceso
Ingresa a intac.mx/pyme y llena la encuesta. Es importante que verifiques si has ingresado bien el correo, ya que allí te llegará la clave de acceso. Si no te llega, verifica la bandeja de correo no deseado.
He utilizado unos días el sistema, pero ahora me pide una clave
La misma ventana te proporciona un link de una encuesta. Ingresa y llénala. La contraseña aparecerá en la misma página cuando des clic en “enviar”.
He olvidado mi usuario y contraseña
Si no tienes adquirida la función “Niveles de seguridad” solo registra un usuario nuevo y podrás ingresar al sistema nuevamente.
Si cuentas con la función, ponte en contacto con nosotros para poder ayudarte a ingresar otra vez al sistema.
Las fotografías que hago no aparecen
Solo necesitas mover la carpeta en donde están tus fotografías hacia la carpeta c:/intac.
Una vez hecho esto desde el sistema selecciona nuevamente la carpeta.
La información no se actualiza en todas las instancias
Verifica el tutorial Guía de uso Conexión en línea